13 septiembre, 2006

Como entrar en los archivos del Blog:
En el índice tienen los archivos publicados cada mes, o sea que entrando alli pueden acceder a todos los capitulos publicados desde el Nro.1, incluidas las fotos.
Les agradezco a todos sus comentarios, voy a seguir subiendo los capítulos un poco mas despacio dando tiempo a su lectura por los interesados.
Tambien les comento, que respecto a los temas de cria, enfermedades, reproduccion, alojamento, etc. no es mi intencion entrar en esos temas, ya que hay infinidad de sitios en internet que los tratan de manera excelente.
Mi idea es tratar de llegar a aquellos criadores que desean lograr calidad en sus criaderos, mediante la selección, y con objetivos claros referidos a cada variedad en particular, para poder participar en concursos o simplemente criar dentro de los mejores estandares de cada color, cosa que lleva tiempo y aprendizaje.
Considero que con este aporte se pueden evitar tener que aprender por prueba y error y avanzar mas definidamente en ese sentido.
Mi experiencia me indica que muchos criadores dejan en segundo plano este tema ( que a mi me parece apasionante) y es mi opinion personal que al final cuesta lo mismo ( en tiempo y dienero), criar mala calidad que tender a criar buenos ejemplares, o sea buscar cierto grado de excelencia.
Tambien cuando se crian canarios de diferentes variedades, mezclando colores, melaninas , y sacando a veces canarios overos, la impresion que va recogiendo el criador novel es que la reproduccion de canarios de mejor calidad y mutaciones mas compejas es mas o menos parecida, y en realidad tampoco es asi, ya que a mayor sofisticacion de la mutacion ( y mas reciente tambien) mas dificultosa se hace su reproduccion, hay mas mortandad, etc. puesto que no es lo mismo criar canarios por ejemplo amarillos cruzados con verdes ( que dan overos rústicos) que tienen 600 años de antiguedad, que criar la mutacion Topazio que solo ha conseguido buenos ejemplares hara unos 8 a 10 años como mucho, donde se ha producido mucha consanguineidad para fijar sus carecteristicas , y por ello son muchisimo mas delicados tanto para su reproduccion como para su cria y crecimiento.
Todo esto, influye tambien en los objetivos de cada criador, y las ganas que tenga de iniciar este desafio que se le presenta en este hobby.
Saludos a todos
Norberto Irazoqui
Saludos a todos Norberto Irazoqui

No hay comentarios.: